miércoles, 6 de octubre de 2010

No pidas mas de lo que ya tienes

Sé que llorar, lo haces tú, ud,

ella también lo hace, lo hago yo

por tantos problemas que suceden en nuestras vidas.

Y si conocieras lo que me sucede y lo que vendrá,

Pues mucho frío y el espesor de las tinieblas están cercanos.

Toma la mano de tu amiga,

de tu amigo, de tu esposo, de tu esposa

o bromea dulcemente y juegas con ella,

y lloraras por dentro al notar que es un engaño

por que no te sientes bien con lo que haces,

sino la quieres, esa mano que no quieres

es un cuchillo querida.

¡Ah, niños, niños!

No existe limites para la mentira,

y tengo que decirles que la muerte está lejana aún.

Más y más negra se volverá la luz temible...

Más y más dementes están los movimientos de los astros,

por siglos, por siglos, todavía seguirán dementes!

El último siglo, el ultima día, la ultima hora

la más terrible, lo veremos, ustedes, tu y yo.

Un pecado cubrirá todo el cielo.

En todas las bocas se pasmara la risa...

Y la angustia llegara de la nada

Esperarás el verano, niño:

El verano te hará una mala jugada.

Llamarás al sol en los cielos:

el no se levantará, estará durmiente.

Y gritaras, enloquecerás de la angustia,

Y el sol se desvanecerá,

tal como una moneda en el agua

se oculta entre las piedras.

Así que por ahora no grites y no pidas mas porque ya lo tienes

Debes estar contento de la vida,

Tranquila como el agua, pequeña como la hierba

¡Oh, si supieran, mis queridos ,


el frío y las tinieblas del porvenir!

No hay comentarios:

Publicar un comentario